Preguntas Frecuentes

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Pregunta: ¿Cómo solicito una tarjeta Mastercard?

Respuesta: Mastercard ha diseñado una herramienta en línea para ayudarte a tomar decisiones sobre las tarjetas que tienes disponibles.

Pregunta: ¿Preguntas que aquí no se incluyen?

Respuesta: Si tu pregunta no aparece en la lista, te recomendamos que te comuniques con la institución financiera que emitió tu cuenta, ya que solamente ellos poseen la información específica de tu cuenta. Por lo general, el número de atención al cliente de tu institución financiera aparece al dorso de la tarjeta. También puedes comunicarte con el Centro de Atención de Mastercard llamando al número gratuito 1230-020-2012.

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Pregunta: ¿Por qué no puedo ubicar cajeros automáticos en un país específico?

Respuesta: Mastercard recibe la información de ubicación de los cajeros automáticos de las instituciones financieras. Si la ubicación de un cajero automático o un país específico no aparece en la lista, entonces la información no está disponible. Seguimos trabajando con las instituciones financieras para brindarte información actualizada y precisa de ubicación de cajeros automáticos.

Puedes comunicarte con la institución financiera que emitió tu tarjeta para obtener información de ubicación de cajeros automáticos, límites y límites de retiro de tu cuenta personal, adelantos de efectivo en la moneda local, conversión monetaria, tasas cambiarias u otros servicios. Encontrarás la información de contacto al dorso de tu Mastercard y en tu corte de cuenta. También puedes visitar el sitio web de la institución financiera.

Pregunta: No conozco mi contraseña ni mi código PIN. ¿Cómo puedo obtener esa información?

Respuesta: Para obtener información de tu código PIN o cuenta, debes comunicarte con la institución financiera que emitió tu tarjeta. Encontrarás la información de contacto al dorso de tu Mastercard y en tu corte de cuenta. También puedes visitar el sitio web del emisor para manejar tu cuenta en línea.

Pregunta: ¿Cuál es el recargo por retirar dinero o sacar un adelanto de efectivo de un cajero automático?

Respuesta: Mastercard no determina los recargos del cajero automático. Cualquier recargo realizado por el propietario del cajero automático se te informará cuando inicies la transacción.  En ese momento, tienes la opción de interrumpir la transacción si no deseas pagar los recargos. También puedes verificar con la institución financiera que emitió tu tarjeta para conocer las políticas de recargo de sus cajeros automáticos. Encontrarás la información de contacto de tu emisor al dorso de tu Mastercard y en tu corte de cuenta. También puedes visitar el sitio web del emisor.

Pregunta: El cajero automático no acepta mi tarjeta. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Si tienes problemas para utilizar tu tarjeta en un cajero automático que tiene la marca comercial de Mastercard, Maestro o Cirrus, lo investigaremos. Indícanos lo más detalladamente posible la siguiente información:

  • Tu institución financiera y cualquier marca comercial de tu tarjeta
  • Todas las marcas comerciales del cajero automático
  • La dirección de ubicación del cajero automático, incluyendo ciudad, estado/provincia y país/territorio
  • Nombre de la institución financiera del cajero automático (identificado en el cajero)

Cuando tengas la información a mano, comunícate al 1230-020-2012.

Pregunta: ¿Cómo puedo obtener una lista de ubicaciones de cajeros automáticos si no tengo acceso a Internet?

Respuesta: La red de cajeros automáticos de Mastercard está a solo una llamada de distancia, dándote acceso a efectivo dondequiera que vayas.

Pregunta: ¿Puedo usar mi tarjeta prepagada, tarjeta de regalo o tarjeta de crédito en un cajero automático?

Respuesta: Sí. Puedes retirar efectivo del saldo de la mayoría de las tarjetas prepagadas y de regalo de Mastercard en cualquier cajero automático. Sin embargo, no todos los emisores de tarjetas prepagadas y de regalo permiten el uso de cajeros automáticos o transacciones en el exterior. Asegúrate de consultar con el emisor de su tarjeta si este tipo de transacciones está permitido. La mayoría de las tarjetas de crédito de Mastercard también te permiten sacar adelantos de efectivo en cajeros automáticos. Necesitarás un número de identificación personal (PIN) para retirar efectivo. Encontrarás la información de contacto de tu emisor al dorso de tu Mastercard y en tu corte de cuenta. También puedes visitar el sitio web del emisor.

Pregunta: He olvidado el código PIN para usar mi tarjeta en el cajero automático. ¿Cómo puedo recuperarlo u obtener uno nuevo?

Respuesta: Debes comunicarte con la institución financiera que emitió tu tarjeta para recuperar o restablecer tu código PIN. Encontrarás la información de contacto al dorso de tu Mastercard y en tu corte de cuenta.

Pregunta: ¿Cómo puedo obtener una reposición para una tarjeta del cajero automático extraviada o robada?

Respuesta: Te ayudaremos a reponer tu tarjeta de cajero automático extraviada o robada sin importar donde estés. Comunícate desde cualquier parte del mundo con el Centro de Atención de Mastercard para cualquier requerimiento relacionado con tu tarjeta.

Obtener los números de contacto

Pregunta: Mi pregunta no aparece en la lista.

Respuesta: Si tu pregunta no aparece en la lista, te recomendamos que te comuniques con la institución financiera que emitió tu cuenta, ya que solamente ellos poseen la información específica de tu cuenta. Por lo general, el número de atención al cliente de tu institución financiera aparece al dorso de la tarjeta. También puedes comunicarte con el Centro de Atención de Mastercard llamando al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al  1-636-722-7111.

Pregunta: ¿Cómo puedo indicarles a mis clientes cuál es el cajero automático más cercano que les permitirá retirar efectivo con sus tarjetas Mastercard?

Respuesta: Los tarjetahabientes de Mastercard tienen acceso a más de un millón de cajeros automáticos en todo el mundo. Puedes indicarles a sus clientes que utilicen la herramienta de ubicación de cajeros automáticos para encontrar sus ubicaciones más cercanas.

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Q: Can I pay my billers who accept MasterCard directly from this site?

A: No. To pay a bill, please visit your biller's Web site for instructions on how to provide payment to them.

Q: Do I have to pay a fee for bill payment using a MasterCard?

A: MasterCard does not charge a fee for bill payment. While most service providers do not charge a fee, be sure to ask if they charge any fees or have any restrictions associated with making a payment using your MasterCard.

Q: How do I pay a bill with a MasterCard?

A: Please contact your biller to make an electronic payment. Many provide this payment option through their Web sites or by phone. 

Q: How often can I make automatic bill payments, and when do bills get paid?

A: Automatic bill pay is an arrangement you make with your selected biller or service provider(s), so you will need to contact each directly to arrange payment amounts and scheduling. Each biller has its own procedure for automatic bill payment. 

Q: Is there a limit to the number of automatic bill payments I can have on a MasterCard?

A: No, but you may be limited in making overall charges to your MasterCard account if doing so would cause you to exceed your credit limit.

Q: Who issued my card?

A: You will find your card issuer's contact information on the back of your MasterCard and on your billing statement.

Q: Which cards can I use to pay bills?

A: You can use a credit or debit card that bears the MasterCard logo. We recommend that you confirm with each biller to ensure that it accepts your card as a form of payment.

Q: What is automatic bill payment?

A: Automatic bill payment can help you avoid late fees and charges by allowing your selected service providers to automatically charge your MasterCard account on a regular basis.

Q: What is manual bill payment?

A: With manual bill payment, you have the freedom of selecting the amount to pay and the date on which you want to make payment. Each time a bill is due, you initiate the payment process.

Q: If I enroll in automatic bill payment, will I continue to receive a bill?

A: Automatic bill pay is an arrangement you make with your selected service provider(s), so you will need to contact each directly (by phone or online) to arrange payment amounts and scheduling. Most billers continue to mail a bill indicating the total amount they will charge. However, some providers may allow you to elect to receive an online bill or no bill at all. At the time you initiate an automatic bill payment relationship, you should determine how the provider will bill you.

Q: What information will the service provider/biller request?

A: Bill pay is an arrangement you make with your selected service provider(s), so you will need to contact each provider directly to arrange payment amounts and scheduling.

Typically, the biller will ask for your MasterCard account number and the expiration date. For automatic bill payment, the biller may also require the payment amount it is authorized to automatically charge, and the specific date you wish to be charged each month.

Note: Not every service provider/biller will allow you to choose this date. And, some service providers may require additional information, such as your signature.

Q: What if my MasterCard account information changes?

A: Your MasterCard account information may change due to a lost or stolen card, expiration date change or an upgrade to a new product. To prevent an interruption in service, you must contact each biller and give them your new account information. We recommend that you keep a list of the billers that you pay automatically so you can efficiently update this information when necessary.

Q: What if I want to stop an automatic bill payment?

A: Contact the biller with whom you've set up the automatic bill payment, and follow their procedures to cancel or change the method of payment.

Q: What if I don't agree with a payment amount made to a biller/service provider on my MasterCard statement?

A: It is recommended that you review the paper or electronic bill that your biller provides prior to any payment being made with your MasterCard. However, if there is an error or question about a payment billed to your card, contact your biller immediately to resolve payment discrepancies.

As a MasterCard cardholder, you are not responsible for unauthorized purchases charged to your account. Learn more about our Zero Liability* coverage. Exceptions apply.

Q: What are the benefits of bill payment using a MasterCard?

A: Using your MasterCard is much faster and more convenient than writing checks. You can initiate payments at anytime and from anywhere in the world. Charges will appear on your monthly statement, so it is an easy and efficient way to stay organized and keep track of your expenses. In addition, if  you use automatic bill payment you won't have to worry about missed payments or late fees. Depending on the card you use, you may also be able to earn rewards.

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Q: How can I get the name of the merchant where my card account was compromised?

A: MasterCard appreciates the concern and diligence you are taking to protect your finances as it relates to credit cards and the inquiry regarding a card account breach that has impacted you directly. We take each card breach occurrence very seriously and work closely with investigative agencies. Additionally, MasterCard has increased penalties to processors to help ensure each of these companies protects cardholder data with extreme care and diligence.

Specific to card breaches, MasterCard cannot determine which merchant transaction caused a card breach since this data is not generally provided to us. We encourage you to contact the financial institution that issued your MasterCard for the most up-to-date information. Typically, there is a customer service number on the back of each card that you can call.

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Pregunta: ¿Qué seguros y beneficios de tarjeta tengo sin costo adicional con mi Mastercard?

Respuesta: Mastercard te ofrece distintos tipos de cobertura y beneficios que varían dependiendo de tu tarjeta. Para obtener más información acerca de los beneficios de tu tarjeta, puedes comunicarte con el Centro de Atención de Mastercard llamando al 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111.

Pregunta: ¿Qué sucede si extravío un artículo que compré con una Mastercard?

Respuesta: Si perdiste un producto cuyo precio total pagaste con tu tarjeta Mastercard, probablemente puedas pedir la reposición de ese producto o un reembolso. Mastercard te ofrece distintos tipos de cobertura y beneficios que varían dependiendo de tu tarjeta. Para obtener más información acerca de los beneficios de su tarjeta, puedes comunicarte con el Centro de Atención de Mastercard a través del 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111.

Pregunta: ¿Qué seguro de vehículos ofrece Mastercard cuando alquilo un vehículo con mi Mastercard?

Respuesta: El seguro de vehículos alquilados varía según la ubicación y depende de la tarjeta que uses. Puedes comunicarte con el Centro de Atención de Mastercard llamando al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111.

Pregunta: ¿Cómo puedo obtener más información sobre los beneficios de mi tarjeta?

Respuesta: Mastercard te ofrece distintos tipos de cobertura y beneficios que varían dependiendo de tu tarjeta. Para conocer los beneficios de tu tarjeta, puedes comunicarte con el Centro de Atención de Mastercard llamando al 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111.

Pregunta: ¿Cómo hago un reclamo respecto a los beneficios de mi tarjeta?

Respuesta: Llama sin costo alguno desde Estados Unidos al Centro de Asistencia Mastercard al 1230-020-2012, o por cobro revertido al 1-636-722-7111 a través de tu operadora local, desde la mayoría de los países.

Pregunta: Mi pregunta no aparece en la lista.

Respuesta: Si tu pregunta no aparece en la lista, te recomendamos que te comuniques con la institución financiera que emitió tu cuenta, ya que solamente ellos poseen la información específica de tu cuenta. Por lo general, el número de atención al cliente de tu institución financiera  aparece al dorso de tu tarjeta. También puedes comunicarte con el Centro de Atención de Mastercard al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111.

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Q: What is an EMV chip card, and how can this technology help my business?

A: The EMV chip card is a card embedded with a computer chip. They are simple to use and accept, and give cardholders increased convenience and security. These cards can even keep track of purchases, offering retailers and service providers marketing opportunities.

Q: Are chip cards new?

A: Although chip cards are relatively new in the United States, they have been used elsewhere for many years. In some countries, particularly in Europe, merchants may be more familiar with accepting chip cards.  

Q: How is a chip card different from a magnetic stripe card?

A: A chip card looks just like a traditional card but it has an embedded chip. Rather than swiping your card, you insert your chip card into the terminal to complete the transaction. Your card may also have contactless capabilities so you can tap your card at checkout when given the option.

Q: What are chip cards?

A: A chip card is like the card you have today, but includes an embedded microchip. The chip contains information that is encrypted making it extremely difficult for the card to be copied or counterfeited. Your chip card will also have a magnetic stripe on the back, so that you can continue using your card while merchants are transitioning to new chip-enabled terminals.

Q: What are the benefits of chip?

A: The embedded microchip provides robust security features and other capabilities that are not possible with traditional magnetic stripe cards. A chip card is virtually impossible to counterfeit.

Q: Where can I use my chip card?

A: Use your chip card at the same merchants you do now -- either by inserting the card into terminals that are chip-enabled or swiping your card. You can also continue to use your card as you did before for online payments, telephone payments and at ATMs.

Q: Who do I contact if I want more information?

A: For more information about your chip card, please contact your financial institution.

Q: Why is my card being upgraded to a chip card?

A: Chip cards are being introduced in the United States after much success in other parts of the world. Your new chip card provides added security.

Q: What's my PIN?

A: The PIN on your chip card is the same PIN as on your previous card. If you forgot your PIN or want to change it, please contact your financial institution.

Q: How does chip work?

A: Whether your card is inserted in the terminal or tapped, the chip communicates with the terminal to determine whether the card is authentic. Typically, the terminal will prompt you to enter a PIN to validate your identity. Once approved, your transaction will be complete.

Q: How do I know if my chip card has MasterCard contactless?

A: Cards that have contactless capabilities will have the word "contactless" and may also have a contactless symbol on the card. You can tap to pay at merchants that have the following symbol or contactless on the terminal:   

If a merchant does not have this functionality, you will need to insert your chip card into the terminal and enter your PIN.

Q: Why does my credit card have a PIN?

A: Your credit card has a PIN in order to provide you with the latest security features. By entering your PIN, you validate that you are the authorized user of the card. You will not be charged a fee to use your PIN unless you are using your credit card to get a cash advance at the ATM.

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Q: What is a co-brand card program?

A: A co-brand program is a partnership that brings together MasterCard, a MasterCard-issuing financial institution and a suitable partner company wishing to grow its business. The three parties work together to create a card program that is then marketed to the partner company's customer base. A co-brand card is a form of payment that offers added value to the partner's customers.

Q: What kinds of businesses have successful co-brand programs?

A: Many different industries have successfully implemented co-brand programs including airlines, gas companies, automotive companies, warehouse clubs and supermarkets. One thing these companies have in common is a growing base of customers who purchase products or services on a recurring basis.

Q: Who is responsible for promoting a co-brand card?

A: The level of support provided and the degree of responsibility for designing and implementing the solicitations and card promotions will depend on the agreement reached between the partner and the card issuer. MasterCard has many different levels of support and expertise available to help a company market its co-brand card and grow its business.

Q: What does a MasterCard co-brand card look like?

A: MasterCard rules permit the partner's logo to be a dominant feature on the face of the card. The cards also carry the MasterCard logo and must conform to certain MasterCard design standards. The name of the MasterCard issuing financial institution may appear, but it is not required. This and other card design details will be determined by the partner and the card issuer.

Q: How do I find an issuer for a co-brand alliance?

A: The first place to begin is with a bank or financial institution with which your company already has a relationship. Or, MasterCard can provide a list of potential financial institutions from among the thousands we have done business with over the years.

Q: What role does MasterCard play in developing a co-brand program?

A: That depends on the goals and budget of the partner company. However, MasterCard has a dedicated staff of highly experienced co-brand specialists who can help a company evaluate and establish a co-brand partnership that will meet the objectives of all parties involved.

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Pregunta: ¿Cómo me comunico con el Soporte de Operaciones al Cliente de Mastercard?

Respuesta: Puedes comunicarte con el Soporte de Operaciones al Cliente enviando un correo electrónico a Customer_Support@mastercard.com

Pregunta: ¿Cómo comienzo a aceptar Mastercard?

Respuesta: Es fácil comenzar a hacerlo. El primer paso es comunicarte con un adquiriente o proveedor de servicios de pago para solicitar una cuenta de comerciante con un banco o uno de sus agentes.

Comenzar a aceptar pagos

Pregunta: ¿Cómo acepto los pagos de comercio electrónico?

Respuesta: Muchos proveedores de servicios de pago pueden ayudarte a aceptar pagos de comercio electrónico. De hecho, muchos proveedores incluso pueden ayudarte a crear un sitio web, agregar la función de carrito de compra y mejorar la seguridad de tu sitio y tus transacciones.

Pregunta: ¿Cómo puedo descargar la marca comercial Mastercard para utilizarla en mi sitio web?

Respuesta: En el Centro de Marca Mastercard se encuentran disponibles para descarga las versiones electrónicas de la marca Mastercard.

Pregunta: Mi pregunta no aparece en la lista.

Respuesta: Si tu pregunta no aparece en la lista, es mejor que te comuniques con la institución financiera que emitió tu cuenta, ya que solamente ellos poseen la información específica de tu cuenta. Por lo general, el número de atención al cliente de tu entidad financiera aparece al dorso de tu tarjeta. También puedes llamar al Centro de Atención al Cliente de Mastercard llamando al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido a través del 1-636-722-7111 y te comunicaremos con tu emisor.



Si crees que solo Mastercard puede responder a tu pregunta:

Envía un correo electrónico a AskMasterCard@mastercard.com

O envía una carta por correo postal a:
Consumer Inquiries
Mastercard International Incoporated
2000 Purchase Street
Purchase, NY 10577

Pregunta: ¿Cómo puedo solicitar una tarjeta Mastercard?

Respuesta: Si ya tienes una cuenta de depósito en un banco o institución financiera, deberás primero comunicarte con ellos para saber si te pueden ofrecer una tarjeta Mastercard. Si actualmente no tienes relación con ninguna institución financiera o deseas recibir ofertas de diversos emisores, Mastercard ha creado una herramienta en línea que te ayuda a tomar decisiones sobre las tarjetas que están disponibles. 

Pregunta: ¿Existe algún programa que me ayude a hacer crecer mi negocio?

Respuesta: Sí, Mastercard tiene programas diseñados para hacer crecer diversos tipos de negocios.

Pregunta: ¿Cómo funciona el proceso de pago?

Respuesta: Revisemos el proceso de pago.

Pregunta: ¿Cuáles son los beneficios de aceptar Mastercard?

Respuesta: Si tienes un negocio nuevo o uno ya establecido, la aceptación de tarjetas puede tener un impacto positivo en tu balance final. Estos son tan solo algunos de los muchos beneficios:

  • Mayores ventas
    Los clientes consumen más cuando no están limitados por el efectivo en mano. Podrás ver un incremento en las compras de productos de mayor margen, así como en productos especiales. Y es posible que los clientes visiten tu tienda más a menudo.  
  • Mayor satisfacción del cliente
    Tus clientes apreciarán el hecho de que les permitas tener la flexibilidad de pagar del modo que quieran hacerlo: incluyendo tarjetas de crédito o débito. Los clientes felices son clientes más leales.
  • Cajas más rápidas
    Acelerarás el paso por caja de tus clientes con pagos electrónicos rápidos. No tendrás que contar más el cambio o esperar a que el cliente haga un cheque.
  • Mejor eficiencia
    Las transacciones con tarjetas se hacen electrónicamente. Estos pagos sin papeles pueden ahorrarte tiempo y dinero al minimizar el manejo de efectivo y la reconciliación de pagos, lo que te deja más tiempo para hacer cosas más importantes, como manejar tu negocio y hacerlo crecer.
  • Seguridad
    Con menos volúmenes de efectivo,  quedas menos expuesto a robos o hurtos.
  • Conversión de divisas
    El pago electrónico con tarjetas Mastercard o Maestro se liquida en la moneda en la que vendes sus bienes y servicios, independientemente del origen del tarjetahabiente. De modo que si vendes en dólares estadounidenses o canadienses, así es cómo se te pagará.
Pregunta: ¿Cómo comienzo a aceptar pagos digitales/ con tarjeta?
Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre un adquiriente y un facilitador de pagos?

Respuesta: Un facilitador de pagos es un comerciante oficial que facilita transacciones en nombre de un sub comerciante. Un adquiriente es el banco o la institución financiera que procesa pagos con crédito o débito para un comerciante.

Pregunta: ¿Qué es un adquiriente y por qué necesito uno?

Respuesta: También llamado banco comerciante, un adquiriente es una institución financiera que tiene la licencia de Mastercard para asistir a los comerciantes a aceptar pagos con tarjetas Mastercard. Los adquirientes les venden sus servicios de procesamiento directamente a los comerciantes o contratan agentes para vender en su nombre. Estos agentes deben estar registrados en Mastercard e identificar claramente al banco emisor de Mastercard que representan en sus tarjetas de presentación y artículos de papelería. El acuerdo comercial también debe identificar claramente el nombre del banco.

Pregunta: ¿Qué es una tasa de intercambio?

Respuesta: Las tasas de intercambio son cargos que los adquirientes les pagan a los emisores de la tarjeta en las transacciones de compra realizadas con tarjetas de pago. Son solo uno de los muchos componentes de costos incluidos en la Tasa de Descuento Comercial. Mastercard establece sus tasas de intercambio, que son un método eficaz y necesario mediante el cual Mastercard mantiene una red viva de pagos.

Más información acerca de las tasas de intercambio de Mastercard.

Pregunta: ¿Con quién me comunico si tengo un problema con mis terminales del punto de venta?

Respuesta: Comunícate con el adquiriente o el facilitador de pagos si tienes consultas relacionadas con tus terminales.

Pregunta: ¿Incurriré en algún costo si acepto los pagos?

Respuesta: Su adquiriente/facilitador de pagos te brindará información de costos.

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Pregunta: Trabajo en una entidad para el cumplimento de la ley y estoy investigando un caso de fraude, ¿con quién puedo hablar?

Respuesta: Envíe un correo electrónico a nuestro Centro de Cumplimento de la Ley en Law_Enforcement_Support@mastercard.com. No incluya los números completos de la tarjeta en el correo electrónico, proporcione solamente los primeros 6 dígitos del número de tarjeta. Responderemos a su consulta dentro de 48 horas hábiles.

Por favor, tenga en cuenta que Mastercard no mantiene cuentas ni establece relaciones individuales con los titulares de tarjetas. Mientras que los bancos y las instituciones financieras emiten tarjetas con el nombre y la marca Mastercard bajo una licencia de Mastercard, la relación real con el titular de la tarjeta es únicamente de la institución emisora. Como resultado, cualquier información de cuenta es mantenida por el banco o entidad financiera que emite la tarjeta Mastercard, y es el banco o institución financiera quien también proporciona declaraciones periódicas, revelaciones y comunicaciones al titular de la tarjeta.

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Pregunta: ¿Dónde puedo obtener los logos Mastercard?

El material gráfico del logo y las guías de uso descargables están disponibles en el Centro de la Marca Mastercard. También puedes encargar etiquetas al Centro de la Marca.

 

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Pregunta: Ya no tengo mi tarjeta Mastercard, ¿cómo denuncio su robo o extravío?

Respuesta: Un representante de Mastercard te asistirá para completar un informe de tarjeta extraviada o robada. Puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia Mastercard llamando al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111. También deberías comunicarte con la institución financiera que emitió tu tarjeta Mastercard.

Pregunta: ¿Qué responsabilidad tengo por las compras no autorizadas que se realicen con una tarjeta Mastercard robada o extraviada?

Respuesta: Si la Protección de Responsabilidad Cero de Mastercard se aplica a tu tarjeta Mastercard, una vez que le informes a Mastercard el robo o extravío de tu tarjeta, en la mayoría de los casos, no figurará en tu cuenta ningún cargo no autorizado. Te sugerimos que revises los dos cortes de cuenta posteriores a la denuncia del robo o extravío de tu tarjeta para verificar que no se hayan incluido transacciones no autorizadas. Si notas que se han incluido transacciones no autorizadas, comunícate de inmediato con la entidad financiera que emitió tu tarjeta. Por lo general, el número de asistencia al cliente de tu institución financiera aparece en el dorso de la tarjeta o en el corte de tu cuenta. También puedes llamar al Centro de Asistencia Mastercard al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al  1-636-722-7111.

Pregunta: ¿Cómo puedo obtener una tarjeta de reposición?

Respuesta: Mastercard puede asistirte para que obtengas la reposición de tu tarjeta trabajando en conjunto con la entidad financiera que emitió tu tarjeta. Para emitir la reposición de tu tarjeta es necesario que tu institución financiera autorice un nuevo número de cuenta. Para solicitar una reposición de emergencia de tu tarjeta, puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia Mastercard al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111.

Pregunta: Mi pregunta no aparece en la lista.

Respuesta: Si tu pregunta no aparece en la lista, te sugerimos que te pongas en contacto con la institución financiera que emitió tu cuenta, ya que solo ellos poseen la información específica de tu cuenta. Por lo general, el número de asistencia al cliente de tu institución financiera  aparece en el dorso de la tarjeta. También puedes llamar al Centro de Asistencia Mastercard al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al  1-636-722-7111.

Pregunta: ¿Tarjeta extraviada o robada?

Respuesta: Si fuiste víctima de un robo de tarjeta de crédito, perdiste su tarjeta o simplemente necesitas ayuda para ubicar un cajero automático, estamos aquí para asistirte las 24 horas del día, los 365 días del año. Comunícate para hablar con un representante con respecto a:

  • Tarjetas robadas o extraviadas
  • Reposición de emergencia de tarjetas
  • Adelantos de efectivo de emergencia
  • Cómo ubicar un cajero automático que acepte las marcas Mastercard, Maestro y Cirrus
  • Preguntas sobre los beneficios aplicables de tarjetas

Contacto de emergencia

En los Estados Unidos: 1-800-Mastercard(1-800-627-8372)

Haga clic aquí para obtener una lista de todos los números de contacto de emergencia.

Para los países que no aparecen en nuestro directorio, puedes hacer una llamada por cobro revertido a los Estados Unidos: 1-636-722-7111.

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Pregunta: ¿Cómo puedo obtener una tarjeta de reposición?

Respuesta: Mastercard puede asistirte para que obtengas la reposición de tu tarjeta trabajando en conjunto con la entidad financiera que emitió tu tarjeta. Para emitir la reposición de tu tarjeta es necesario que tu institución financiera emita un nuevo número de cuenta. Para solicitar una reposición de emergencia de su tarjeta, puedes ponerte en contacto con el Centro de Asistencia Mastercard a través del número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111.

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Pregunta: Recibí un correo electrónico/una llamada telefónica de Mastercard para hablarme de mi cuenta, pero parece ser un correo electrónico fraudulento o phishing. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Mastercard nunca solicitará información personal ni datos de la cuenta del tarjetahabiente; sospechamos que la información que recibiste es fraudulenta. Los clientes siempre deben proteger sus datos personales y evitar responder correos electrónicos o llamadas telefónicas sospechosos, ya que podría tratarse de estafas. Si sospechas que se ha hecho un fraude en tu cuenta, comunícate de inmediato con tu banco emisor para denunciar la situación. Te agradeceremos que reenvíes el correo electrónico original a stopit@mastercard.com

Pregunta: Me llamaron para ofrecerme una tasa más baja para mi tarjeta Mastercard, pero me parece que se trata de una estafa. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Mastercard no se comunica con los clientes para solicitar información personal, incluyendo información de cuenta de tarjeta de crédito o débito. Si recibiste una llamada telefónica, correo electrónico, mensaje de texto o una solicitud en las redes sociales  de alguien que dice ser  representante de Mastercard, por favor no respondas.

Los tarjetahabientes de Mastercard siempre deben proteger su información personal y no responder a correos electrónicos o a preguntas sospechosas.

Si eres víctima de un ataque fraudulento y crees que la información de tu cuenta puede estar comprometida, comunícate con la institución financiera que emitió tu tarjeta de crédito o débito para denunciar el incidente.

Pregunta: Creo que se han cargado compras fraudulentas a mi tarjeta de crédito o débito Mastercard. ¿Cómo lo denuncio?

Respuesta: si crees que una transacción que aparece en tu cuenta es fraudulenta, debes comunicarte de inmediato con la entidad financiera que emitió tu tarjeta. Por lo general, el número de atención al cliente de tu entidad financiera aparece al dorso de tu tarjeta. También puede comunicarte con el Centro de Asistencia Mastercard llamando al número gratuito 1230-020-2012 o por cobro revertido al 1-636-722-7111.

Pregunta: Sé quién cometió fraude con mi tarjeta de crédito o débito Mastercard. ¿Cómo lo denuncio?

Respuesta: Si crees tener información sobre una persona que ha cometido fraude utilizando tu tarjeta Mastercard sin tu consentimiento, comunícate con la entidad financiera que emitió tu tarjeta. Encontrarás los datos de contacto al dorso de tu tarjeta o en el corte de cuenta mensual. 

Si desconoces el nombre de su entidad financiera o no lo encuentras, puedes comunicarte con el Equipo de Fraudes de Mastercard enviando un correo electrónico a FraudTeam@MasterCard.com. Si no tienes acceso al correo electrónico y prefieres enviar una carta a Mastercard, envía tu inquietud a:

Consumer Inquiries Mastercard 2000 Purchase Street Purchase, NY 10577

Pregunta: Creo que alguien solicitó una tarjeta Mastercard a mi nombre. ¿Qué debo hacer?

Respuesta: Mastercard no emite tarjetas y no podemos confirmarte si se abrió una cuenta a tu nombre. Si conoces el nombre la institución financiera, debes ponerte en contacto con ellos de inmediato y cancelar la cuenta. Luego debes notificar a las tres agencias de denuncia de tarjetas de crédito:

Las agencias de denuncia de tarjetas de crédito deben darte una copia de su informe de crédito. Aun cuando no veas ningún acreedor desconocido en tu informe de crédito, debes notificarles formalmente por escrito para que estén al tanto de la situación.

Para más información sobre informes de credito, visite www.ftc.gov y haz clic en informes de crédito.

Pregunta: Han violado la seguridad de mi cuenta y recibí una nueva tarjeta. ¿Cómo puedo obtener más información?

Respuesta: Mastercard valora tu preocupación y diligencia por proteger tus finanzas. Nos tomamos muy en serio cada violación  de tarjetas y trabajamos en estrecha colaboración con las agencias de investigación. Te instamos a comunicarte con tu institución financiera para obtener información actualizada al respecto. Por lo general, el número de atención al cliente aparece al dorso de la tarjeta.

Pregunta: ¿Cómo denuncio un posible fraude?

Respuesta: Si tienes información de contacto de alguien que ha cometido fraude en una cuenta Mastercard, ponte en contacto con tu proveedor comercial para que te ayude a comunicarte con la entidad financiera que emitió la cuenta Mastercard.

No Hay Preguntas Frecuentes Disponibles
Q: My receipt did not clearly indicate the surcharge. What should I do?

A: Merchants can charge a surcharge to customers who pay with MasterCard-branded credit cards. These fees are not allowed on Debit MasterCard or MasterCard prepaid cards. Merchants much clearly disclose their surcharge policies at the register and clearly indicate the amount of the surcharge on the receipt.

If you are not certain whether you have been charged appropriately, or you would like to report a questionable charge, email us directly at merchantsurcharge@mastercard.com.

Q: The merchant surcharge was a higher amount than I expected. What should I do?

A: The surcharge that the merchant assesses may not exceed the merchant discount rate that the merchant pays for the credit card that is surcharged. In the United States, this charge for MasterCard typically ranges from 1.5% to 3%. In no event may the merchant surcharge an amount greater than 4%. Merchants much clearly disclose their surcharges at the register and clearly indicate the amount of the surcharge on the receipt.

If you are not certain whether you have been charged appropriately, or you would like to report a questionable charge, email us here and provide the information requested.

Q: The merchant surcharge was not clearly disclosed before I paid. What should I do?

A: Merchants must clearly disclose their surcharges at the register and clearly indicate the amount of the surcharge on the receipt. If you are not certain whether you have been charged appropriately, or you would like to report a questionable charge, email us here and provide the information requested.

Q: I was charged a surcharge without my knowledge. What should I do?

A: Merchants can charge an extra fee to all customers who pay with MasterCard branded credit cards. These fees are not allowed on Debit MasterCard or MasterCard prepaid cards. These requirements can be found by clicking here.

Merchants must clearly disclose their surcharge policies at the register and clearly indicate the amount of the surcharge on the receipt. 

If you are not certain whether you have been charged appropriately or would like to report a questionable charge, email us at merchantsurcharge@mastercard.com.

Q: A merchant wanted to charge a surcharge or fee to use my MasterCard. What should I do?

A: Merchants can charge an extra fee to customers who pay with MasterCard branded credit cards, where permissible by law. These fees are not allowed on Debit MasterCard or MasterCard prepaid cards. Additional details on these surcharges can be found by clicking here.

Merchants must clearly disclose their surcharge policies at the register and clearly indicate the amount of the surcharge on the receipt.

If you are not certain whether you have been charged appropriately, or would like to report a questionable charge, email us directly at merchantsurcharge@mastercard.com

No Hay Preguntas Frecuentes Disponibles
Q: Someone called to offer a lower rate on my MasterCard but it seems to be a scam. What should I do?

A: Please be advised that MasterCard does not attempt to contact individuals to request personal information including credit or debit card account information. If you receive an unsolicited phone call, email, text message or social media request from an individual claiming to be a MasterCard representative: DO NOT RESPOND.

MasterCard cardholders should always safeguard their personal information and not respond to any suspicious emails or other inquiries.

If you are a victim of a phishing attack and believe your account information may have been compromised, please contact the bank or financial institution that issued your credit or debit card to report the incident.

No Hay Preguntas Frecuentes Disponibles
Pregunta: Soy un comerciante, ¿qué es el Código de Seguridad de Mastercard?

Respuesta: El Código de Seguridad de Mastercard es un programa diseñado para ofrecerles a los comercios en línea la seguridad adicional de que los bancos emisores autentiquen a los tarjetahabientes y califiquen las transacciones en línea para protegerlos de reembolsos a "tarjetahabientes no autorizados" o "tarjetahabientes no reconocidos".

Pregunta: Soy un cliente, ¿qué es el Código de Seguridad de Mastercard?

Respuesta: El Código de Seguridad de Mastercard es un servicio que mejora su tarjeta de crédito o débito Mastercard existente. Con un código privado (similar al código PIN) usted obtiene protección contra el uso no autorizado de su tarjeta cuando compre en las tiendas en línea participantes.

Pregunta: ¿Cómo funciona el Código de Seguridad de Mastercard?

Respuesta: Cuando se haya registrado y haya creado tu propio Código de Seguridad privado, su institución financiera le solicitará automáticamente que indique su Código de Seguridad en la caja cada vez que haga una compra con su tarjeta de crédito o débito registrada en el comercio en línea participante. La institución financiera confirma rápidamente su Código de Seguridad y entonces se completa su compra. Su Código de Seguridad nunca se compartirá con el comerciante. Es como ingresar su código PIN en el cajero automático.

Pregunta: ¿Cómo me protege el Código de Seguridad de Mastercard?

Respuesta: Cuando ingresa correctamente su Código de Seguridad al hacer una compra en un comercio en línea participante, usted confirma que es el tarjetahabiente autorizado y su compra se completará. Si se ingresa un Código de Seguridad incorrecto, la compra no procederá. 

Pregunta: ¿Tendré que obtener una tarjeta nueva para utilizar el Código de Seguridad?

Respuesta: Usted podrá utilizar cualquiera de sus tarjetas de crédito o débito Mastercard existentes, siempre y cuando las tarjetas sean de una institución financiera participante. Si usted no está seguro de que su institución financiera ofrezca este servicio, verifique la lista de instituciones financieras participantes. Si usted no encuentra a su institución financiera en la lista, vuelva a revisarla luego ya que la lista se actualiza con frecuencia.

Pregunta: ¿Cuántas tarjetas puedo registrar con el Código de Seguridad?

Respuesta: Lo invitamos a que registre todas sus tarjetas Mastercard. No hay límite en la cantidad de tarjetas que puede registrar.

Pregunta: ¿Pueden dos personas con una cuenta conjunta utilizar la misma contraseña o deben registrarse para tener su Código de Seguridad por separado?

Respuesta: Se hace el registro a nivel de cuenta, por lo que la contraseña se debe compartir.

Pregunta: ¿Qué debo hacer si no recuerdo mi Código de Seguridad?

Respuesta: Es posible que se le solicite restablecer su Código de Seguridad o puedes comunicarte al número de atención al cliente de su institución financiera, que por lo general aparece al dorso de su tarjeta.

Pregunta: ¿Qué sucede si mi Código de Seguridad falla o recibo un mensaje de error?

Respuesta: Deberá comunicarse con el servicio de atención al cliente de su institución financiera, que por lo general aparece al dorso de su tarjeta. Indíquele al representante de atención al cliente el mensaje que recibió.

Pregunta: ¿Qué sucede si no recibí un SMS/mensaje de texto con el código PIN de mi Código de Seguridad?

Respuesta: Si su institución financiera utiliza SMS/mensajes de texto para autenticar el Código de Seguridad, tendrá que comunicarse con el servicio de atención al cliente de su institución financiera, que por lo general aparece al dorso de su tarjeta.

Pregunta: ¿Qué sucede cuando mi tarjeta vence o mi información de facturación cambia?

Respuesta: El emisor de su tarjeta actualizará automáticamente esa información en su perfil.

Pregunta: ¿Qué sucede si cancelo mi tarjeta y luego obtengo una nueva con un número de cuenta diferente?

Respuesta: Tendrá que registrar la nueva tarjeta con el Código de Seguridad. Simplemente regrese al sitio de registro y su tu nueva tarjeta.

Pregunta: Soy un negocio o comerciante en línea, ¿cómo habilito el Código de Seguridad de Mastercard?

Respuesta: Es posible que la capacidad de aceptar el Código de Seguridad ya esté disponible en su procesador de transacciones. Lo que tiene que hacer es:

  • Comunicarse con su procesador de transacciones para confirmar que ellos aceptan el programa de Código de Seguridad de Mastercard.
  • Instale una aplicación "plug-in" compatible el Código de Seguridad de Mastercard en tu sitio.
  • Pruebe su sitio con el Código de Seguridad de Mastercard para asegurarse de que el Código de Seguridad funciona correctamente.
  • Exhiba el logo de Código de Seguridad de Mastercard para que sus clientes sepan que trabaja con compras en línea seguras.
  • Transmita los valores de autenticación de la transacción al emisor de la tarjeta a través de su proceso de autorización normal utilizando el Campo de Autenticación del Tarjetahabiente Universal (UCAF)
Pregunta: Cuando implemente el Código de Seguridad, ¿cómo puedo probar mi sitio?

Comuníquese con su procesador de transacciones cuando esté listo para probar su sitio.

Pregunta: ¿Es fácil para los compradores en línea utilizar el Código de Seguridad?

Respuesta: Sí. Los compradores simplemente ingresan su Código de Seguridad de Mastercard privado en una ventana en línea del emisor de la tarjeta antes de poder completar la transacción en línea. El emisor de la tarjeta es el responsable de validar el código.

Pregunta: Soy un comerciante que quisiera ofrecer el servicio de Código de Seguridad. ¿Cómo encuentro a un proveedor certificado de Código de Seguridad?

Respuesta: Aquí encontrará la lista actualizada de proveedores de Código de Seguridad de Mastercard certificados: Lista de proveedores de SecureCode de Mastercard.

Pregunta: ¿Cómo puedo descargar el logo del Código de Seguridad de Mastercard para colocarlo en mi sitio web?

Respuesta: Cuando haya completado la prueba de conformidad, Mastercard le otorgará un identificador del programa de Código de Seguridad.

Pregunta: Soy un comerciante, ¿por qué debo ofrecer el servicio de Código de Seguridad de Mastercard?

Respuesta: Al ofrecerles a los clientes la opción de utilizar el servicio de Código de Seguridad, usted obtendrá protección contra los reembolsos no autorizados al tarjetahabiente por transacciones hechas completamente en conformidad. Esta protección está diseñada para reducir su exposición a los reembolsos y a los gastos de procesamiento.

Y al implementar el servicio de Código de Seguridad, usted aumenta la confianza del cliente, haciendo que sea más probable que sus clientes hagan compras en línea en su sitio. También puede ayudar a ampliar el alcance geográfico de su negocio al venderles a clientes en países en los que se utilicen más tarjetas de débito que de crédito. Además de la protección extra contra los reembolsos a esos clientes, también podrá procesar sus transacciones con débito Maestro.

Pregunta: ¿Cómo sé si un comerciante participa en el programa de Código de Seguridad?

Respuesta: La mayoría de los comerciantes participantes exhiben el logo de Código de Seguridad de Mastercard en sus sitios. Sin embargo, aunque no vea el logo de Código de Seguridad, es posible que el comerciante sí sea participante y se le pedirá que introduzca su Código de Seguridad.

Pregunta: ¿Cómo sabrá el comerciante en línea que estoy registrado en el programa de Código de Seguridad?

Respuesta: Cuando utiliza una tarjeta que registrada en el programa de Código de Seguridad en los comercios en línea participantes, el comerciante automáticamente reconoce su Mastercard al momento de la transacción.

Pregunta: ¿Qué sucede cuando utilizo mi Código de Seguridad en un comercio participante?

Respuesta: Cuando hace una compra en un comercio participante e introduce sus datos de pago de la tarjeta Mastercard registrada, automáticamente su institución financiera le solicitará que introduzca su Código de Seguridad. Después de revisar los detalles de su compra y de confirmar que su saludo personal es correcto, simplemente introduzca su Código de Seguridad para completar su compra.

Pregunta: ¿Qué es un saludo personal?

Respuesta: El saludo personal es un mensaje que usted crea cuando se registra en el programa. Cada vez que haga una compra en línea en un comercio participante, se le pedirá que ingrese su Código de Seguridad. En ese momento, verá su saludo personal y otros detalles de su compra. El saludo personal es su garantía de que se está comunicando con su institución financiera.

Si el saludo personal que se muestra en la ventana emergente es incorrecto, no debe ingresar su Código de Seguridad. Debe comunicarse de inmediato con el servicio de atención al cliente llamando al número que aparece al dorso de su tarjeta Mastercard registrada y denunciar el posible fraude.

Pregunta: ¿Cómo cambia el Código de Seguridad el proceso de compra en línea?

Respuesta: El proceso de compra no cambia, excepto que se le solicita que proporcione su Código de Seguridad durante el proceso de finalización de la compra. Su Código de Seguridad nunca le será revelado al comerciante durante el proceso de finalización de compra.

Pregunta: ¿Puedo hacer compras en comercios que acepten Mastercard pero que no participen en el programa de Código de Seguridad?

Respuesta: Si hace una compra en un comercio que no participa en el programa de Código de Seguridad, no se le pedirá que ingrese su Código de Seguridad. Seguirá estando protegido de compras no autorizadas mediante el programa de Responsabilidad Cero de Mastercard.

Pregunta: Soy un comerciante que quisiera ofrecer el servicio de Código de Seguridad a mis clientes. ¿Cómo obtengo más información?

Respuesta: Para obtener más información acerca de cómo participar en el programa de Código de Seguridad de Mastercard, visita el Comercio de SecureCode.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre Código de Seguridad y Responsabilidad Cero?

Respuesta: Utilizar el Código de Seguridad de Mastercard le brinda seguridad adicional para evitar que su tarjeta sea utilizada sin autorización. Se aplican excepciones. Responsabilidad Cero le ofrece cobertura si han utilizado su tarjeta de forma fraudulenta.

Pregunta: ¿Dónde puedo leer los términos y condiciones del programa de Código de Seguridad?

Respuesta: Visite el sitio web de su institución financiera para conocer los términos y condiciones específicos de su tarjeta.

Pregunta: ¿Dónde puedo revisar la política de privacidad del programa de Código de Seguridad?

Respuesta: Visite el sitio web de su institución financiera para revisar la política de privacidad específica de su tarjeta.

Pregunta: ¿Su pregunta no aparece en la lista?

Respuesta: Si su pregunta no aparece en la lista, le recomendamos que se comunique con la institución financiera que emitió su cuenta, ya que solamente ellos poseen la información específica de su cuenta. Por lo general, el número de atención al cliente de su institución financiera  aparece al dorso de la tarjeta. También puede comunicarse con el Centro de Atención al Cliente de Mastercard a través del número gratuito 1230-020-2012 o puede llamar a cobro revertido al 1-636-722-7111. Si cree que solo Mastercard puede responder a su pregunta, haga clic aquí para enviar su pregunta.

Pregunta: ¿Cómo funciona el Código de Seguridad de Mastercard?

Respuesta: Cuando un tarjetahabiente envía su orden en línea en un comercio participante, el programa de Código de Seguridad de Mastercard completa los siguientes pasos para asegurarse de que el tarjetahabiente esté autorizado para hacer esa transacción:

  • Inicia una ventana en línea del emisor de la tarjeta que le solicita al tarjetahabiente que ingrese su código personal único.
  • El emisor valida el código personal y aprueba la transacción.
Pregunta: ¿El Código de Seguridad de Mastercard también es compatible con las tarjetas que tienen la marca Maestro?

Respuesta: Sí. El Código de Seguridad de Mastercard les brinda a los emisores una manera de aceptar las transacciones de débito Maestro en línea, que permite transacciones internacionales con comerciantes en países en los que se utilizan más las tarjetas de débito que las de crédito.

Pregunta: ¿Es necesario que exhiba el logo del programa de Código de Seguridad de Mastercard en mi sitio?

Respuesta: Sí. Cuando haya completado la prueba con éxito, Mastercard le otorgará el logo de Código de Seguridad de Mastercard para exhibirlo en su sitio web de acuerdo con las directrices de Mastercard. Esto permite que los clientes sepan que usted haciendo su parte para que sus transacciones sean más seguras.

Pregunta: ¿Con quién me comunico para recibir asistencia relacionada con el Código de Seguridad de Mastercard?

Respuesta: Si tienes un Código de Seguridad de Mastercard, debe comunicarse con la institución financiera que emitió su tarjeta Mastercard en caso de que tenga algún problema. Haga clic aquí para encontrar a su institución financiera. Considere que si su institución financiera no aparece en la lista, la misma no ofrece el programa de Código de Seguridad.  

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