El poder de los contenidos: las noticias cambian el mundo

Cristian Mackenna

Especialista en MKT y Comunicaciones.
Director Ejecutivo en El Definido, sitio web que destaca por entregar noticias positivas.

En tiempos en donde los contenidos - noticias, publicidad, ya sea de forma orgánica o dirigida - son uno de los activos más importantes para todo tipo de empresa u organización, existen emprendimientos que buscan transferir ese poder hacia los pequeños negocios o incluso la gente en su día a día para que puedan tomar decisiones o incluso aventurarse en sus propias empresas. Es el caso de El Definido un diario de buenas noticias que busca empoderar a las personas a través de las buenas noticias que los libera de ese rol de víctima que tienen las noticias tradicionales.

Desde su inicio hace seis años, es este diferenciador el que ha hecho de El Definido, un negocio distinto e innovador. Este diario de buenas noticias está muy conectado a generar confianza, y no otra vitrina por la cual las audiencias se informan de los problemas que aquejan al mundo moderno. Esta característica es fundamental, pues permitió abrir un nuevo espacio en el mundo de los contenidos, desmarcado de lo tradicional, y amparado en la instantaneidad y frescura que puede aportar la tecnología. Esto te enseña a estar concretado en el minuto, en el ahora.

Esto era un nicho que no existía hasta ese momento, en donde las buenas noticias también son atractivas para los lectores y para las marcas que buscan auspiciar, y se transformó en una vitrina en donde las personas pueden nutrirse de nuevas ideas en donde incluso hay una gran cabida para la creación de nuevos medios.

La industria de los medios es la competencia perfecta. Cualquier persona puede hacer uno. Hay personas que con su canal de YouTube tienen 30 millones de seguidores. Las empresas pueden aprender a usar esa herramienta. Hay oferta infinita, audiencia infinita y siempre va a haber alguien dispuesto a informar lo mismo que tú informas de manera más entretenida, más apasionada. Mientras más grande eres, hay alguien que está tratando de cubrir esos espacios.

Que las noticias cambian al mundo, de eso no hay duda. Y cuando las noticias son inspiradoras, ese potencial aumenta infinitamente hacia uno cada vez mejor o más positivo. El poder te lo tienes que ganar con lo que comuniques.