Bases de la Promoción
Navidad con Mastercard en Parque Arauco
“Viajar es un regalo de Mastercard”

En Santiago, a 20 de noviembre de 2018, Mastercard International Incorporated, domiciliada en 2000, Purchase Street, Purchase, NY, Estados Unidos, con su Oficina de Representación en Chile, domiciliada en Avenida Apoquindo N° 3.200, piso 7, Las Condes, Santiago, en adelante “Mastercard”, viene en establecer las siguientes bases de promoción, en adelante “las Bases”:

PRIMERO: A quiénes se Dirige el Sorteo

Mastercard, en el marco de su Campaña de Navidad, realizará una promoción “Viajar es un regalo de Mastercard” dirigida a personas naturales contratantes de tarjetas de crédito emitidas en Chile bajo la marca Mastercard y sus adicionales (en adelante los “Tarjetahabientes”), conforme a las condiciones y límites que se establecen en las presentes Bases (en adelante la “Promoción”).

Esta Promoción estará dirigida únicamente a los Tarjetahabientes Mastercard  que sean personas naturales mayores de 18 años.

SEGUNDO: Vigencia de la Promoción

El período de vigencia de la Promoción será desde el 1 al 24 de diciembre de 2018, ambos días inclusive,  durante el horario de funcionamiento de todas y cualquiera de las tiendas y locales en Mall Parque Arauco.

Sin perjuicio de lo anterior, Mastercard podrá modificar los plazos de vigencia de la Promoción, de acuerdo a lo establecido en la cláusula décimo primera.

TERCERO: Participantes

Podrán participar en la presente Promoción exclusivamente los Tarjetahabientes individualizados en la cláusula primera que realicen compras con sus tarjetas Mastercard sin contacto en las tiendas adheridas del Mall Parque Arauco, entre los días 1 al 24 de diciembre de 2018, durante el horario de funcionamiento de las tiendas y locales adheridos a la Promoción (en adelante individualmente el “Participante” y conjuntamente los “Participantes”).

No podrán participar de los beneficios, los empleados de Mastercard, de la agencia organizadora y del emisor, que tengan directa relación con la Promoción.

Mastercard se reserva la facultad de excluir a un Participante de la Promoción si, a su juicio exclusivo,  comete cualquier infracción a las disposiciones contenidas en estas Bases.

Será requisito para participar en la Promoción que la tarjeta este activa al día del sorteo, que no haya sido bloqueada, retenida, revocada, terminada y/o retirada, cualquiera fuere la causa, incluso por mal uso de la misma. Asimismo, será requisito para participar en el sorteo no haber efectuado compras sobrepasando los cupos o límites autorizados, y que el titular de la tarjeta no se encuentre en mora en el pago de la línea de crédito asociada a la misma. La condición de la tarjeta de crédito será informada por el emisor de la tarjeta de crédito al momento en que se le pida identificar al Ganador según QUINTO.

No se incluye en este caso, bloqueo a petición del cliente por extravío, robo u otra causa justificada, siempre y cuando se hayan dado oportunamente los avisos de bloqueo al respectivo emisor y este lo comunique a Mastercard.

CUARTO: Descripción y Mecánica de la Promoción

La Promoción consiste en que aquellos Tarjetahabientes individualizados en la cláusula primera que realicen compras en las tiendas del Mall Parque Arauco, durante la vigencia de la Promoción, podrán participar en el sorteo de un pasaje doble a los siguientes destinos:

1-   10 pasajes dobles a Calama, Chile

2-   10 pasajes dobles a Puerto Natales, Chile

3-   10 pasajes dobles a Rio de Janeiro, Brasil

4-   10 pasajes dobles a New York, Estados Unidos

5-   10 pasajes dobles a Madrid, España

QUINTO: Descripción y Stock de los Premios

Se sortearán cincuenta pasajes dobles (cien pasajes), es decir, cada uno de los pasajes para dos personas, a los destinos indicados en la cláusula cuarta; y cuyas características son las siguientes (en adelante individualmente el “Premio” y conjuntamente los “Premios”):

-     Pasaje ida y vuelta, clase turista, para el Ganador y su acompañante.

Excluye:

-     Transporte y traslados, hacia el aeropuerto y desde este al regreso del destino.

-     Seguros adicionales que eventualmente se requieran para efectos de hacer uso del pasaje.

-     Cualquier impuesto adicional que se aplique a los Ganadores por concepto del uso del pasaje. Cualquier gasto incurrido una vez en el destino, como alojamiento, alimentos, transportes, etc.

Con todo, en caso de fuerza mayor o circunstancias que escapen al control de Mastercard, ésta podrá modificar el Premio y/o reemplazarlo por otro de similar valor y características.

SEXTO: Sorteo y Comunicación al Ganador

Se efectuará un solo sorteo el día 28 de diciembre 2018, el que generará cincuenta (50) ganadores de pasajes dobles, a través de un sistema electrónico aleatorio (individualmente el “Ganador” y conjuntamente los “Ganadores”.

El Ganador será contactado hasta tres (3) días hábiles después del sorteo, para efectos de comunicarle su calidad de Ganador. Adicionalmente, se publicará el nombre de los Ganadores en la página web www.Mastercard.cl durante una (1) semana después de efectuado el sorteo.

SÉPTIMO: Responsabilidad del Sorteo y Entrega de los Premios

El plazo para reclamar el Premio por parte del Ganador, vence fatalmente el día 31 de enero de 2019, debiendo acudir, antes de las 18:00 horas, al  lugar señalado al momento de la comunicación sobre los resultados del sorteo. El Premio es personal, intransferible e intransmisible, debiendo ser reclamado o recibido personalmente, según corresponda, por el Ganador o a través de su representante debidamente facultado. Si por cualquier motivo el Ganador se inhabilita temporal o definitivamente, incluido fallecimiento, éste quedará cancelado definitivamente, sin que procedan indemnizaciones ni compensaciones de ninguna especie, ni reasignaciones a terceras personas, de manera que el Ganador desde ya renuncia a cualquier acción legal en contra de Mastercard.

Lo mismo ocurrirá en caso de que el Ganador, antes del plazo indicado en el párrafo anterior, no hubiese dado aviso de cualquier problema para retirar su Premio, perderá irrevocablemente éste, sin derecho a compensación o indemnización alguna por parte de Mastercard.

No se podrá ceder ni transferir, a ningún título, los derechos sobre ninguno de los Premios ni solicitar su entrega o canje en dinero, sin perjuicio del derecho del Ganador de alguno de los Premios para designar a la persona que lo acompañará.

El Ganador deberá exhibir su tarjeta Mastercard sin contacto y su cédula de identidad vigente, al momento de retirar el Premio. De no hacerlo, el Premio podrá ser declarado desierto por Mastercard y podrá disponer de él de la forma que estime conveniente.

OCTAVO: Gastos Asociados

No obstante lo señalado en la cláusula quinta, se debe considerar lo siguiente:

a) El uso de los pasajes deberá ser realizado entre los días estipulados por Mastercard. Estos eran comunicados junto al aviso de ganador del premio.

b) El pasaje aéreo debe ser originado en Santiago de Chile, confirmando el destino de ida y regreso.

c)  Las reservas aéreas de esta Promoción son en categoría económica.

d) Confirmación de reservas, estarán sujetas a la disponibilidad de fechas, vuelos y clase definida.

e) En aquellos casos en que el pasajero solicite cambio de fecha, dicho cambio, y todos los gastos extras que de ello se deriven, serán de costo del pasajero y/o Ganador que lo solicite. En tal sentido, Mastercard no costeará ningún tipo de gasto que no se encuentre establecido en las presentes bases. Además, deberá solicitar el cambio, antes de la fecha original indicada en el pasaje y sólo dentro del período de vigencia permitido por la Promoción, debiendo pagar por su cuenta las posibles alzas en las tasas de embarque, cargos de seguridad y combustible que se produzca al momento de solicitar el cambio.

f) Multas por reemisión y diferencias tarifarias a categoría superior, no es permitido.

g) La línea aérea se reserva el derecho a realizar cambios de horario, itinerario y reprogramación de fechas sin previo aviso. Estos cambios son determinados privativamente por la aerolínea, las que pueden incluir razones climáticas, catástrofes naturales, problemas técnicos de la aeronave, huelga de personal.

h) Será responsabilidad exclusiva del pasajero informarse y tener su documentación de viaje al día, pasaporte con la vigencia y exigencias, condiciones y términos que establezcan o requieran las autoridades pertinentes de Chile y del país de destino o escala técnica. Lo mismo se aplicará respecto de los permisos notariales correspondientes (menores de edad) y cualquiera otra documentación pública o privada. El costo y trámite de la obtención la documentación de viaje necesario es de cargo y costo del cliente.

i) El Ganador y su acompañante (pasajeros) deberán presentarse tres horas antes de la salida en cada aeropuerto. La circunstancia en que el beneficiario no se presente para hacer uso del cupo aéreo previamente canjeado, derivará en la pérdida íntegra e irrevocable del Premio, sin posibilidad de solicitar un nuevo viaje.

j) Cualquier situación, evento o circunstancia de caso fortuito, fuerza mayor o de cualquier otra naturaleza, como por ejemplo huelga de trabajadores, cierres de aeropuerto, decisión técnica de no despegue, etc., no será en absoluto de responsabilidad de Mastercard, al tratarse de situaciones fuera de su control y en las que no tiene ni puede tener injerencia. En estos casos la responsabilidad de Mastercard se circunscribirá exclusivamente a la obligación de otorgar el Premio del viaje y estadía en los términos de estas bases.

k) Stopover o paradas intermedias, no son permitidas.

l) Los beneficios otorgados por esta Promoción no son acumulables a otras promociones de Mastercard. La responsabilidad de Mastercard se circunscribirá exclusivamente a la obligación de contactar a los Ganadores y coordinar la entrega de Premios a los Ganadores.

Si el Ganador decide no aceptar el Premio o no lo hace efectivo dentro del plazo indicado en la cláusula séptima, el Premio se perderá automáticamente, quedando la Promoción desierta, sin derecho a compensación de ningún tipo.

Todo cargo, gasto o costo adicional a los expresados en estas bases en que incurra el Ganador con motivo de su participación en la Promoción, aceptación, obtención y uso del Premio será de su exclusiva responsabilidad y cuenta.

NOVENO: Responsabilidad

Los Ganadores liberan de toda responsabilidad a Mastercard por cualquier impedimento, hecho o accidente que le impida aceptar un Premio, o que interrumpa, altere o haga más onerosa su entrega.

El Ganador asume exclusivamente la responsabilidad de hacer un uso adecuado del Premio. En este sentido, Mastercard no será responsable por ningún daño, muerte, accidente, lesiones o perjuicios personales, corporales o patrimoniales que pueda sufrir alguno de los Ganadores con motivo u ocasión de haber aceptado el Premio, todo lo cual será de exclusiva y excluyente responsabilidad y riesgo del cada Ganador, el cual declara aceptar esta disposición irrevocablemente.

Mastercard no asume responsabilidad alguna, sea civil, criminal o de cualquier índole, por la ocurrencia de accidentes debidos al uso inadecuado del Premio.

La sola aceptación del Premio y su posterior utilización libera de toda responsabilidad a Mastercard e implica la aceptación por parte del Ganador de los riesgos que el Premio pueda involucrar. Mastercard no será responsable de forma alguna en caso que, por razones inimputables a ellos, el Ganador no pueda hacer efectivo su Premio.

DÉCIMO: Condiciones Generales de Participación

Por la sola circunstancia de participar en la Promoción se entenderá que el Participante conoce, comprende y acepta completamente las presentes Bases y todas y cada una de las normas, reglas, términos y condiciones relativas a su participación, sin que por motivo alguno le esté permitido reclamar posteriormente su desconocimiento.

Es exclusiva responsabilidad del Ganador cobrar el Premio de acuerdo a las condiciones establecidas en la cláusula séptima.

DÉCIMO PRIMERO: Uso de Datos Personales

Los Participantes autorizan el uso y almacenamiento de los datos informados a sus respectivos Bancos, que serán utilizados por Mastercard u otros terceros autorizados por Mastercard únicamente para los efectos del desarrollo de la Promoción y de la entrega del Premio.

Los datos entregados a Mastercard no serán puestos en conocimiento del público, salvo lo expuesto en las presentes Bases.

DÉCIMO SEGUNDO: Interpretación y Modificación de las Bases

Mastercard se reserva el derecho de suspender, retirar o cancelar anticipadamente y sin responsabilidad alguna, la Promoción regulado en este documento, ya sea por razones técnicas; comerciales; cierre de stock, producto o servicio; necesidades operacionales ocasionadas por caso fortuito, fuerza mayor; o por cualquier hecho no imputable a Mastercard que haga imposible, dificulte o altere la normal ejecución de la presente Promoción o su entrega de beneficios, sin que ello genere responsabilidad de ninguna especie para Mastercard. Asimismo, se reserva el derecho de modificar las Bases cuantas veces sea necesario, ya sea a objeto de clarificar, ampliar o restringir los términos y condiciones en ellas contenidas o con el objeto de perfeccionar sus términos y condiciones, dando el debido conocimiento al público en general por los mismos medios que se comunica y publicita la presente Promoción. Desde ya, Mastercard se reserva asimismo la facultad de extender el plazo de la presente Promoción y, por ende de estas Bases, de lo cual informará oportunamente a través de su sitio Web: www.mastercard.cl.


Gian Franco D’Amico

Marketing, Mastercard