Bases del Sorteo Concurso “Gana entradas a la Copa Conmebol Libertadores 2019 con Mastercard”

En Santiago, a  4 de octubre de 2019, Mastercard International Incorporated, domiciliada en 2000, Purchase Street, Purchase, NY, Estados Unidos, con su Oficina de Representación en Chile, domiciliada en Avenida Apoquindo N° 2929, piso 21, Las Condes, Santiago, en adelante “Mastercard”, viene en establecer las siguientes Bases (en adelante las “Bases”).

Se deja constancia que la Promoción y Sorteo de que dan cuenta las presentes Bases, han sido diseñadas con la autorización de Transbank S.A. (en adelante también “Transbank”, y de Arcos Dorados Chile S.A. (en adelante McDonald’s Chile).

PRIMERO: A Quiénes se Dirige la Promoción

Mastercard, a través de McDonald’s Chile y Transbank S.A., realizará un sorteo denominado “Gana entradas a la Final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 con Mastercard”, el cual está dirigido a personas naturales mayores de 18 años contratantes de Tarjetas de Crédito y Tarjetas de Débito emitidas en Chile bajo la marca Mastercard y sus adicionales (en adelante los “Tarjetahabientes”).

SEGUNDO: Fecha del Sorteo

El Sorteo se realizará el día 08 de noviembre de 2019, a las 9:00 horas, en las dependencias de Transbank S.A conforme a las condiciones y límites que se establecen en las presentes Bases (en adelante, el “Sorteo”).

Sin perjuicio de lo anterior, Mastercard podrá modificar la mencionada fecha, de acuerdo con lo establecido en la Cláusula Novena.

TERCERO: Participantes

Participarán en el sorteo de cien (100) entradas dobles, categoría 1, para asistir al partido final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019, a realizarse el día 23 de noviembre de 2019, los Tarjetahabientes personas naturales, mayores de 18 años, que paguen con sus tarjetas Mastercard emitidas en Chile o el extranjero, de débito o crédito, a través de terminales Transbank mediante la modalidad “Sin Contacto”, en cualquiera de los restaurantes McDonald’s del país, entre los días 7 y 31 de octubre de 2019, (en adelante individualmente el “Participante” y conjuntamente los “Participantes”).

Se excluirán del Sorteo las personas con contrato de trabajo vigente con Mastercard, Transbank, McDonald’s Chile y PPL Servicios de Mercadeo Ltda. (en adelante también las “Empresas Participantes”) durante el tiempo que dure la promoción según lo señalado en el párrafo anterior.

CUARTO: Descripción y Mecánica del Sorteo

Los Participantes serán registrados por Transbank por cada pago que se realice en las condiciones y plazos descritos en la Cláusula Tercera anterior, elaborando una base de datos para este solo efecto.

El día jueves 7 de noviembre de 2019, Transbank escogerá de la base de datos generada, al azar y mediante una plataforma electrónica propia, a cien (100) Participantes y a cincuenta (50) suplentes (el “Sorteo”). Los Participantes seleccionados serán contactados dentro de los cuatro días siguientes, por el banco emisor (quien posee todos los datos del tarjetahabiente) de la tarjeta que se usó para participar en la Promoción, vía teléfono y correo electrónico, para efectos de comunicarles su calidad de Ganadores, informarles de las condiciones del Premioy la forma en que podrán hacer efectivo su Premio. En el caso de que no sea posible de contactar a alguno de los Participantes seleccionados, o alguno de ellos no confirme sus asistencia al Hospitality, en los términos que se señalan en la Cláusula siguiente, y, en consecuencia, al partido de fútbol indicado, se contactará en orden de selección a los Participantes suplentes hasta completar los cien (100) Participantes seleccionados, los que se denominarán “Ganadores”. En caso de que se haya intentado contactar a los cincuenta (50) Participantes seleccionados suplentes y no se haya alcanzado a cubrir los cien (100) Ganadores, los Premios restantes serán declarados desiertos y Mastercard podrá disponer de ellos a su conveniencia.

Mastercard se reserva el derecho de eliminar del Sorteo a todos los Participantes que realicen conductas contrarias a la moral o las buenas costumbres, dejándolos sin opción de ser uno de los Ganadores, así como a aquellas personas excluidas de ser Participantes según lo indicado en la Cláusula Tercera.

Si a juicio exclusivo de Mastercard, un Participante comete cualquier infracción a las disposiciones contenidas en estas Bases, Mastercard se reservará la facultad de excluir a dicho Participante del Sorteo.

QUINTO: Descripción y Stock de los Premios

Los premios consisten en un total de cien (100) experiencias compuestas de un Hospitality de McDonald’s Chile, transporte ida y vuelta desde ese local al Estadio Nacional, y entradas dobles, categoría 1, al partido final de la Copa COMNEBOL Libertadores 2019 organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, a realizarse el día 23 de noviembre de 2019 en el Estadio Nacional, en Santiago de Chile (individualmente el “Premio” y conjuntamente los “Premios”). Cada Participante podrá ganar como máximo un (1) Premio.

Por su parte, cada uno de los Premios no incluye:

       -   Gastos personales no relacionados con el programa (compras, gastos de comida etc.).

       -    Otros gastos de transporte del Ganador y/o su acompañante hasta o desde el local de McDonald’s donde se realiza el Hospitality, ni desde Santiago, ni desde regiones, que no sea el señalado en esta misma Cláusula, es decir, desde el local McDonald’s Chile al Estadio Nacional y con posterioridad al partido de fútbol, desde el Estadio Nacional al local de McDonald’s Chile.

      -       Cobertura de seguro de accidentes.

McDonald’s Chile, junto con MasterCard, brindará a cada uno de los Ganadores y sus acompañantes de un “Hospitality” consistente en: alimentación y actividades relacionadas al partido final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 para los Ganadores y sus acompañantes, en el local de McDonald’s ubicado en Av. Príncipe de Gales 7170, comuna de La Reina, debiendo presentarse estos en dicho local a las 12,30 horas.

Mastercard declara que la entrega de dicho Hospitality a los Ganadores y sus acompañantes es de exclusiva responsabilidad de McDonald’s Chile, y no será responsable de cualquier impedimento, hecho o accidente ocurrido con ocasión del Hopitality en el local de McDonald’s. Asimismo, Mastercard no será responsable por cualquier modificación a las condiciones o a la locación del mencionado Hospitality.

Con todo, en caso de fuerza mayor o circunstancias que escapen al control de Mastercard, ésta podrá modificar el o los Premios y/o reemplazarlos por otros de similar valor y características, especialmente, pero no en forma excluyente, en caso de cambio de fecha, horario, o locación, tanto dentro como fuera de Chile, del partido final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019.

Respecto al acompañante de cada Ganador, éstos deberán ser mayores de 7 años.

SEXTO: Responsabilidad del Sorteo y Entrega de los Premios

Transbank será el único responsable por la realización del Sorteo. Por su parte, Mastercard será responsable de la entrega de los Premios en cuanto entradas para el partido de fútbol y McDonald’s del Hospitality descrito anteriormente.

Todos los Premios consisten en una experiencia, por lo que no deberán ser retirados por los Ganadores, y sólo podrán asistir al partido de fútbol indicado, si son transportados desde el local de McDonald’s Chile ya indicado una vez realizado el Hospitality. Los Premios son personales e intransferibles, por lo que sólo el Ganador podrá confirmar su asistencia y presentarse al Hospitality y al partido de fútbol, presentando su cédula nacional de identidad o pasaporte. En caso alguno podrán los Ganadores cobrar como Premio solamente las entradas al partido de fútbol final de Copa CONMEBOL Libertadores 2019 y asistir al mismo por cuenta propia.

Si los Ganadores no confirmaren su asistencia o no se presentaren al Hospitality en el horario indicado, perderán su Premio irrevocablemente, sin derecho a compensación o indemnización alguna por parte de Mastercard, McDonald’s o Transbank, por lo que el Premio podrá ser declarado desierto por Mastercard y ésta podrá disponer del mismo de la forma que estime conveniente.

Si por cualquier motivo los Ganadores se inhabilitan temporal o definitivamente, incluido su fallecimiento, el Premio quedará cancelado definitivamente, sin que procedan indemnizaciones ni compensaciones de ninguna especie, ni reasignaciones a terceras personas, de manera que los Ganadores desde ya renuncian a cualquier acción legal en contra de Mastercard o de cualquiera de las otras Empresas Participantes

Si los Ganadores deciden no aceptar el Premio o no lo hacen efectivo dentro del plazo indicado en las presentes Bases, el Premio se perderá automáticamente, quedando desierto, sin derecho a compensación de ningún tipo.

No se podrá solicitar la entrega del Premio mediante canje en dinero.

SÉPTIMO: Gastos Asociados

No obstante, lo señalado en la Cláusula Quinta, se debe considerar lo siguiente; todo cargo, gasto o costo adicional a los expresados en estas Bases en que incurran los Ganadores con motivo de su participación en el Sorteo mencionado, aceptación, obtención y uso del Premio, serán de su exclusiva responsabilidad y cuenta.

OCTAVO: Condiciones Generales de Participación y Responsabilidad

Por la sola circunstancia de participar en el Sorteo se entenderá que el Participante conoce, comprende y acepta completamente las presentes Bases y todas y cada una de las normas, reglas, términos y condiciones relativas a su participación, sin que por motivo alguno le esté permitido reclamar posteriormente su desconocimiento.

Es exclusiva responsabilidad de los Ganadores cobrar el Premio de acuerdo a las condiciones establecidas en estas Bases.

Mastercard no será responsable de forma alguna en caso de que, por razones inimputables a Mastercard, los Ganadores no puedan hacer uso efectivo de su Premio.

Los Ganadores liberan de toda responsabilidad a Mastercard por cualquier impedimento, hecho o accidente que le impida aceptar un Premio, o que interrumpa, altere o haga más onerosa su entrega.

Los Ganadores asumen exclusivamente la responsabilidad de hacer un uso adecuado del Premio. En este sentido, Mastercard no será responsable por ningún daño, muerte, accidente, lesiones o perjuicios personales, corporales o patrimoniales que pueda sufrir alguno de los Ganadores y sus acompañantes con motivo u ocasión de haber aceptado el Premio, todo lo cual será de exclusiva y excluyente responsabilidad y riesgo de cada Ganador, el cual declara aceptar esta disposición irrevocablemente.

Mastercard no asume responsabilidad alguna, sea civil, criminal o de cualquier índole, por la ocurrencia de accidentes debidos al uso del Premio.

La sola aceptación del Premio y su posterior utilización libera de toda responsabilidad a Mastercard e implica la aceptación por parte de los Ganadores de los riesgos que el Premio pueda involucrar. En tal sentido, los Participantes en el Sorteo renuncian a cualquier acción legal en contra de Mastercard y de cualquiera de las Empresas Participantes y se obligan a mantenerlos indemnes de cualquier daño.

Los beneficios otorgados en estas Bases no son acumulables a otras promociones de Mastercard. La responsabilidad de Mastercard se circunscribirá exclusivamente a la obligación de contactar a los Ganadores y coordinar la entrega de Premios a los Ganadores.

NOVENO: Interpretación y Modificación de las Bases

Mastercard se reserva el derecho de suspender, retirar o cancelar anticipadamente y sin responsabilidad alguna, el Sorteo regulado en este documento, ya sea por razones técnicas, comerciales, cierre de stock, producto o servicio, necesidades operacionales ocasionadas por caso fortuito, fuerza mayor; o por cualquier hecho no imputable a Mastercard que haga imposible, dificulte o altere la normal ejecución del Sorteo, sin que ello genere responsabilidad de ninguna especie para Mastercard. Asimismo, Mastercard se reserva el derecho de modificar estas Bases cuantas veces sea necesario, ya sea a objeto de clarificar, ampliar o restringir los términos y condiciones en ellas contenidas o con el objeto de perfeccionar sus términos y condiciones, dando el debido conocimiento a los Participantes.

DÉCIMO PRIMERO: Uso de Datos Personales

Los Participantes autorizan el uso y almacenamiento de los datos informados a sus respectivos bancos, que serán utilizados por Transbank únicamente para los efectos del desarrollo de la Promoción y de la entrega de los Premios.

Los datos entregados a Transbank no serán puestos en conocimiento del público, salvo lo expuesto en las presentes Bases.

Estas bases se encuentran a disposición del público en general en la página web https://www.mastercard.cl

___________________________

Pp. Mastercard International Incorporated, Oficina De Representación en Chile

_________________________________________________________________________________

Modificación Bases de la Promoción y Sorteo

“Gana Entradas a la Copa Conmebol Libertadores 2019 con Mastercard”

En Santiago, a 7 de noviembre de 2019, Mastercard International Incorporated, domiciliada en 2000, Purchase Street, Purchase, NY, Estados Unidos de América, con su Oficina de Representación en Chile domiciliada en Avenida Apoquindo Nº 2929, piso 21, Las Condes, Santiago (en adelante “Mastercard”), viene en establecer la siguiente modificación de bases de promoción y sorteo:

PRIMERO: Antecedentes.

1.1. Mastercard, a través de McDonald’s Chile y Transbank S.A., se encuentra realizando una promoción y sorteo dirigida a personas naturales mayores de 18 años contratantes de Tarjetas de Crédito y Tarjetas de Débito emitidas en Chile bajo la marca Mastercard y sus adicionales (en adelante los “Tarjetahabientes”), denominada “Gana Entradas a la Final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 con Mastercard”,  regulada mediante las Bases de la Promoción de fecha 4 de octubre de 2019,  protocolizadas el día 28 de octubre de 2019, ante don Fernando Célis Urrutia, Notario Público Titular de la Segunda Notaría de Providencia, y a través de las cuales se regula una promoción y el sorteo de un total de cien (100) experiencias para los ganadores y un acompañante por cada uno, compuestas de un Hospitality de McDonald’s Chile, transporte ida y vuelta desde ese local al Estadio Nacional, y entradas dobles, categoría 1, al partido final de la Copa COMNEBOL Libertadores 2019 organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol, que se realizaría el día 23 de noviembre de 2019 en el Estadio Nacional, en Santiago de Chile (en adelante “los Premios” e individualmente “el Premio”), conforme a las condiciones y sujeto a los límites que se establecen en las mencionadas bases (en adelante y cuando corresponda, junto con sus anexos “la Promoción” y “el Sorteo”).

Las bases legales de la Promoción fueron modificadas por instrumento privado de fecha28 de octubre de 2019, protocolizado en la Segunda Notaría de Providencia de don Fernando Célis Urrutia con fecha 29 de 2019.

1.2. En consideración a la contingencia social por los hechos acontecidos en las últimas semanas en Chile y que son de público conocimiento, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) con fecha 5 de noviembre de 2019, ha decidido modificar el lugar de la sede del partido final de la Copa CONMEBOL Libertadores, trasladándolo al Estadio Monumental de la ciudad de Lima, Perú, “por motivos de fuerza mayor y orden público”.

1.3. Según lo señalado en las Bases de la Promoción, en el párrafo penúltimo del artículo Quinto sobre Descripción y Stock de los Premios, “[c]on todo, en caso de fuerza mayor o circunstancias que escapen al control de Mastercard, ésta podrá modificar el o los Premios y/o reemplazarlos por otros de similar valor y características, especialmente, pero no en forma excluyente, en caso de cambio de fecha, horario, o locación, tanto dentro como fuera de Chile, del partido final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019.”

SEGUNDO: Modificación.

En consideración a lo señalado en la cláusula anterior, por el presente instrumento Mastercard modifica las Bases de la Promoción “Gana Entradas a la Final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 con Mastercard” de acuerdo a lo establecido en las cláusulas Quinta y Novena de las mismas, en el sentido de modificar la descripción y stock de los Premios, y específicamente las siguientes disposiciones:

  1. Cláusula Tercera: Se reemplaza íntegramente el primer párrafo por el siguiente:
    “Participarán en el sorteo de quince (15) premios, consistentes en quince (15) programas dobles para viajar a la ciudad de Lima, Perú, y asistir al partido final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019, a realizarse el día 23 de noviembre de 2019, los Tarjetahabientes personas naturales, mayores de 18 años, que paguen con sus tarjetas Mastercard emitidas en Chile o el extranjero, de débito o crédito, a través de terminales Transbank mediante la modalidad “Sin Contacto”, en cualquiera de los restaurantes McDonald’s del país, entre los días 7  de octubre y 7 de noviembre de 2019, (en adelante individualmente el “Participante” y conjuntamente los “Participantes”).”
  2. Cláusula Cuarta: Se reemplaza íntegramente el segundo párrafo por el siguiente:
    “El día jueves 8 de noviembre de 2019, Transbank escogerá de la base de datos generada, al azar y mediante una plataforma electrónica propia, a quince (15) Participantes y a quince (15) suplentes (el “Sorteo”), los que serán registrados en el orden de selección. De los Participantes seleccionados, los primeros quince (15) en ser elegidos corresponderán a ganadores de los programas dobles para viajar a la ciudad de Lima y asistir al partido de fútbol señalado. Los Participantes seleccionados serán contactados dentro de los cuatro días siguientes, por el banco o institución financiera emisor (quien posee los datos personales del Tarjetahabiente) de la tarjeta que se usó para participar en la Promoción, vía teléfono y correo electrónico, para efectos de comunicarles su calidad de Ganadores, informarles de las condiciones del Premio y la forma en que podrán hacer efectivo éste. En el caso de que no sea posible de contactar a alguno de los Participantes seleccionados como ganadores de los programas dobles para viajar y asistir al partido final, o manifieste no estar interesado en aceptar el Premio, serán reemplazados en el orden de selección hasta completar los quince (15) Ganadores correspondientes. En caso de que se haya intentado contactar a los quince (15) Participantes seleccionados suplentes y no se haya alcanzado a cubrir los quince (15) Ganadores de programas dobles, los Premios restantes serán declarados desiertos y Mastercard podrá disponer de ellos a su conveniencia.”
  3. Cláusula Quinta: Se reemplaza íntegramente la cláusula Quinta por la siguiente:
    “Los premios (individualmente el “Premio” y conjuntamente los “Premios”), consisten en:

    Un total de quince (15) programas dobles para viajar a la ciudad de Lima, Perú, y asistir al partido final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019, a realizarse el día 23 de noviembre de 2019 en el Estadio Monumental de dicha ciudad. Estos programas incluyen:
    • Pasaje ida y vuelta, clase turista, para el Ganador y su acompañante.
    • 3 días/2 noches en la ciudad de Lima, en 5 hotel estrellas por determinar, en base habitación doble.
    • Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto en la ciudad de Lima.
    • Traslados al Estadio Monumental de acuerdo al itinerario.
    • Todas las comidas incluidas o, en su defecto, tarjeta de pre-pago.
    • 2 entradas para vivir la Final Única CONMEBOL Libertadores, cortesía de Mastercard.
    • Tour por el estadio o actividad similar.

      Por su parte, los programan no incluyen:

    • Llamadas telefónicas de larga distancia, servicio al cuarto,
    • Lavandería, artículos del bar de la habitación, pérdida de bienes del hotel, daños a bienes del hotel o cualquier otro gasto en que se incurra en el hotel.
    • Gastos personales no relacionados con el programa (compras, transporte a sitios locales durante el tiempo libre que no formen parte del tour, gastos de comida excepto las comidas programadas, y otros no contemplados en los términos incluidos anteriormente).
    • Transporte durante el tiempo libre de los Ganadores y sus acompañantes.
    • No incluyen el traslado desde el domicilio del Ganador y su acompañante al aeropuerto de salida y regreso en Chile.
    • Cobertura de seguro de accidentes.
    • Cualquier impuesto personal que se aplique a los Ganadores o sus acompañantes por la recepción de los Paquetes o de una parte de los mismos.

      El viaje debe realizarse, indeclinablemente, entre los días 22 y 24 de noviembre de 2019.

      Respecto del acompañante del Ganador del programa doble, éste debe ser mayor de 7 años.

    Cada Participante podrá ganar como máximo un (1) Premio.

    Con todo, en caso de fuerza mayor o circunstancias que escapen al control de Mastercard, ésta podrá modificar el o los Premios y/o reemplazarlos por otros de similar valor y características, especialmente, pero no en forma excluyente, en caso de cambio de fecha, horario, o locación, tanto dentro como fuera de la ciudad de Lima, del partido final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019.”
  4. Cláusula Sexta: Se reemplaza íntegramente la cláusula Sexta por la siguiente:
    “Transbank será el único responsable por la realización del Sorteo. Por su parte, Mastercard será responsable de la entrega de los Premios consistentes en los programas dobles para viajar a la ciudad de Lima y asistir al partido de fútbol descrito anteriormente.

    Todos los Premios consisten en una experiencia, por lo que no deberán ser retirados por los Ganadores, y sólo podrán realizar el programa de viaje. En caso alguno podrán los Ganadores de los programas cobrar como Premio solamente las entradas al partido de fútbol final de Copa CONMEBOL Libertadores 2019 y/o asistir al mismo por cuenta propia.

    Los Premios son personales e intransferibles, por lo que sólo el Ganador podrá confirmar su asistencia al programa, presentando su cédula nacional de identidad o pasaporte.

    Si los Ganadores no confirmaren su asistencia o no se presentaren al programa en los horarios que se comuniquen previamente, perderán su Premio irrevocablemente, sin derecho a compensación o indemnización alguna por parte de Mastercard, McDonald’s, Transbank o PPL Servicios de Mercadeo Ltda., por lo que el Premio podrá ser declarado desierto por Mastercard y éste podrá disponer del mismo de la forma que estime conveniente.

    Si por cualquier motivo los Ganadores se inhabilitan temporal o definitivamente, incluido su fallecimiento, el Premio quedará cancelado definitivamente, sin que procedan indemnizaciones ni compensaciones de ninguna especie, ni reasignaciones a terceras personas, de manera que los Ganadores desde ya renuncian a cualquier acción legal en contra de Mastercard o de cualquiera de las otras Empresas Participantes

    Si los Ganadores deciden no aceptar el Premio o no lo hacen efectivo en el momento indicado en las presentes Bases, el Premio se perderá automáticamente, quedando desierto, sin derecho a compensación de ningún tipo.

    No se podrá solicitar la entrega del Premio mediante canje en dinero.”
  5. Cláusula Octava: Se agrega un párrafo final a la cláusula Octava que señala lo siguiente:
    “El Ganador será el único responsable de entregar su información personal y de su acompañante en la medida que se solicite por Mastercard para efectos de la reserva de pasajes, hotel y tour. Mastercard no será responsable de forma alguna en caso de que, el Ganador y su acompañante no pudieren realizar el programa de viaje a Lima y/o no pudieren ingresar al Estadio a ver el partido de fútbol por no haber enviado la información idónea o por falta de documentación adecuada para ello. Asimismo, no será responsable en caso de no poder realizar el viaje por faltar alguna autorización de salida del país en caso de ser menor de edad el acompañante.”

TERCERO: Vigencia.

En todo lo no modificado continúan plenamente vigentes las Bases de la Promoción individualizadas en la cláusula Primera.

CUARTO: Disponibilidad de Bases y Anexos.

La presente modificación de Bases, así como las Bases y sus anexos, podrán ser consultadas en la página web www.mastercard.cl

Pp. Mastercard International Incorporated, Oficina De Representación en Chile