Coalición Priceless Planet de Mastercard®

Una plataforma para unir los esfuerzos de sustentabilidad corporativa y realizar inversiones significativas que apoyen la preservación del medio ambiente a través de la siembra de árboles

Mastercard cree que el sector privado puede hacer más y tener un impacto real al combinar esfuerzos e involucrar a empresas y consumidores para que tomen medidas. Junto a nuestros socios, Mastercard llega a casi 3 mil millones de personas en todo el mundo; nuestro objetivo es capacitar a las empresas y los consumidores para que se unan a nosotros y tomar medidas colectivas.

Echando raíces

Los árboles son uno de los elementos primordiales que hace funcionar el planeta. Los niveles actuales de emisiones de carbono, el uso de los recursos naturales y la contaminación exceden los límites de sustentabilidad ambiental y de bienestar. A su vez, las personas en todo el mundo ven estas realidades y sienten cómo afectan a sus comunidades hoy y potencialmente a las generaciones futuras.

De la mano de socios que están dedicados a trabajar en pro del bienestar común, la Coalición Priceless Planet se compromete a plantar 100 millones de árboles en cinco años. La siembra de árboles no reemplaza la necesidad de que las empresas deban reducir sus emisiones de carbono, inviertan en lugares de trabajo y procesos operativos que utilicen energía eficiente, obtengan energía renovable o adopten una cadena de suministro sostenible. Sin embargo, plantar árboles es una de las formas más grandes y efectivas de capturar el CO2 de la atmósfera para enfrentar la crisis climática global. Ayudándonos en esta iniciativa están nuestros socios de siembras de árboles, Conservation International y World Resources Institute junto a One Tree Planted.

 

 

Ampliación de compromisos

Nuestro compromiso con la siembra de árboles es solo un paso para lograr un progreso tangible y garantizar que este Planeta Priceless en el que vivimos sea saludable y lo disfruten las generaciones futuras. Este esfuerzo es una extensión de los objetivos de sustentabilidad ambiental de Mastercard, que se suma a nuestros compromisos existentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), generar energía 100% renovable y soluciones pioneras con conciencia ambiental.

Socios de la Coalición

Fieles a sus propias misiones, estos socios, durante mucho tiempo, han puesto un énfasis significativo en sus esfuerzos por utilizar y promover la sustentabilidad.

Socios de Siembra de Árboles

Conservation International y World Resources Institute junto a One Tree Planted

¿Por qué árboles?

La forestación es una de las formas más efectivas para combatir el cambio climático.
Beneficios clave:

Los árboles son una solución rentable y basada en la naturaleza para mitigar el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los proyectos de forestación sostenible ayudan a reducir la ocurrencia de desastres relacionados al clima, tales como incendios e inundaciones.

Los árboles ayudan a limpiar el aire que respiramos, filtran el agua que bebemos y proporcionan un hábitat para la vida silvestre.

"Si bien nuestra propia huella de gases de efecto invernadero es relativamente pequeña, donde realmente podemos hacer una diferencia a escala es mediante el uso de nuestro efecto de red para llegar a nuestros clientes y sus clientes".

- Ajay Banga, Presidente y CEO, Mastercard

Contáctanos

Estamos abiertos a trabajar junto a instituciones financieras, comerciantes, corporaciones, socios digitales y otros para que se unan a nosotros en esta coalición