Mastercard cree que el sector privado puede hacer más y tener un impacto real al combinar esfuerzos e involucrar a empresas y consumidores para que tomen medidas. Junto a nuestros socios, Mastercard llega a casi 3 mil millones de personas en todo el mundo; nuestro objetivo es capacitar a las empresas y los consumidores para que se unan a nosotros y tomar medidas colectivas.
Echando raíces
Los árboles son uno de los elementos primordiales que hace funcionar el planeta. Los niveles actuales de emisiones de carbono, el uso de los recursos naturales y la contaminación exceden los límites de sustentabilidad ambiental y de bienestar. A su vez, las personas en todo el mundo ven estas realidades y sienten cómo afectan a sus comunidades hoy y potencialmente a las generaciones futuras.
De la mano de socios que están dedicados a trabajar en pro del bienestar común, la Coalición Priceless Planet se compromete a plantar 100 millones de árboles en cinco años. La siembra de árboles no reemplaza la necesidad de que las empresas deban reducir sus emisiones de carbono, inviertan en lugares de trabajo y procesos operativos que utilicen energía eficiente, obtengan energía renovable o adopten una cadena de suministro sostenible. Sin embargo, plantar árboles es una de las formas más grandes y efectivas de capturar el CO2 de la atmósfera para enfrentar la crisis climática global. Ayudándonos en esta iniciativa están nuestros socios de siembras de árboles, Conservation International y World Resources Institute junto a One Tree Planted.

Ampliación de compromisos
Nuestro compromiso con la siembra de árboles es solo un paso para lograr un progreso tangible y garantizar que este Planeta Priceless en el que vivimos sea saludable y lo disfruten las generaciones futuras. Este esfuerzo es una extensión de los objetivos de sustentabilidad ambiental de Mastercard, que se suma a nuestros compromisos existentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), generar energía 100% renovable y soluciones pioneras con conciencia ambiental.